Nos superamos,nos esforzamos,nos cuidamos, nos respetamos,nos ayudamos ... somos mejores personas gracias a la Educación Física: APRENDE DIVIRTÍENDOTE.

lunes, 16 de marzo de 2015

                                                  DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
Hoy me gustaría  que hiciéramos una reflexión sobre el papel de la mujer en el mundo del deporte; seguramente que ni te imaginarás que, no hace tantos años, a la mujer no se le permitía ni siquiera participar en competiciones deportivas.Esto fue lo que le paso a Kathrine... ¿ tienes curiosidad por conocer  esta historia? 





La mujer que veis en la foto es la primera mujer maratoniana; esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió e la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres.

Para ello se inscribió en la Maratón de Boston como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más. Pero Kathrine pasó a la historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y salto tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. Ese es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones que quedó para el recuerdo en esta foto.

Kathrine Switzer ganó la Maratón de Nueva Yorkde 1974. Participó en 35 carreras y ostenta el 6º mejor tiempo entre las mujeres. Su mejor marca la logró en la Maratón de Boston de 1975, 2 horas, 51 minutos y 33 segundos, prueba en la que acabó 2º.

Si te ha gustado conocer la historia de esta heroina y quieres expresarnos tu opinión, haz un comentario pinchando donde pone  "comentarios" debajo de esta entrada.


 

28 comentarios:

Unknown dijo...

Hola , me llamo Claudia y estoy en el curso de 6°C. Creo que Kathrine fue una mujer muy valiente, ya que se apunto con nombre de hombre para que la admitieran en la carrera. También creo que esta historia nos puede servir para que todas las personas del mundo sepamos que tenemos el mismo derecho para todo: para hablar sin ser juzgados, para concursar, para poder participar en los distintos deportes sin importar el sexo...
Aunque hoy en día sigue habiendo diferencia entre hombres y mujeres en ciertos aspectos de la vida , espero que en el futuro lleguemos todos a una total igualdad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo creo que fue muy valiente al enfrentarse a la autoridad, y los corredores también al dejarla seguir corriendo y ocupándose de los guardias

Unknown dijo...

Yo pienso que la mujer fue muy valiente al correr una carrera solo para hombres sabiendo todo el peso de la ley que le iba a caer.

Unknown dijo...

Hola, pienso que esta mujer se merece un gran aplauso de todo el mundo ya que, desafió a la ley en nombre de todas las mujeres a las que le gusta la maratón y otros deportes.A pesar del lío que se le iba a presentar y de saber que solo se les permitía a los hombres participar, fue valiente y se presentó y no lo consiguió sola, sino que fue ayudada por los demás hombres, como debe de ser.

Un saludo. Antonio.

Unknown dijo...

Yo pienso que esta mujer fue muy valiente enfrentándose a la ley y compitiendo contra hombres.no solo ganó esa maratón,sino que le dio fuerza a otras mujeres para sentirse iguales que los hombres en los deportes y la vida en general.

Unknown dijo...

yo pienso que esta mujer fue muy valiente intentando participar en esa maratón porque en esos años había muchísimo machismo contra la mujer y no le dejaban hacer nada,nada más que estar en su casa y ni siquiera trabajar

Unknown dijo...

creo que fue una mujer muy valiente por intentar lo que nadie antes nunca intento.Los hombres también ayudaron porque ya les aburría jugar o competir solo con hombres.

Unknown dijo...

Creo que Kathrine era una mujer muy lanzada,nadie se habia atrevido a correr una maratón en sus tiempos y fue muy valiente.Tampoco le podemos quitar importancia a los hombres porque desafiaron a la ley ayudando a Kathrine a terminar la carrera.

Unknown dijo...

¡Increíble!Esta mujer ha matado un punto de inflexión tanto en el deporte como en todo,espero que al final se llegue a conseguir la igualdad.!!!Todos somos iguales!!!

Unknown dijo...

Yo pienso que la mujer fue muy valiente al apuntarse a una maratón, que supuesta mente era un deporte solo para hombres.

Unknown dijo...

Creo que Kathrine cambió porque gracias a su coraje y a su fuerza pudo demostrar que las mujeres también eran capaces de hacer lo que hasta entonces se consideraba solo para hombres. Es una heroina para muchas mujeres y hombres que creen en la igualdad.


Lamine 6ºA

6ºB Ex Mari Orta dijo...

Fue genial apuntarse a un maratón ya que en esa época era un deporte masculino y demostró su valentia

Paula García Romero dijo...

La actitud de esta mujer me ha gustado. Ha sido muy valiente al apuntarse con el nombre de un hombre y arriesgarse a que le pillen. Esto debería enseñar a todo el mundo que no hay que subestimar a la gente por su fuerza, por su físico, por su color, por su raza, por su religión... ¡porque todos somos iguales!

Juan Gabriel dijo...

Yo creo,que esa mujer fue muy valiente,porque a no ser que que los hombres le hubieran ayudado le podrían haber sucedido cosas peores

Unknown dijo...

Me parece que Kathrine fue muy valiente para conseguir lo que realmente le gustaba hacer. Es muy injusto que solo los hombres pudieran hacer carreras. Así tambien las mujeres se animarían a correr en las carreras como hizo ella.

Unknown dijo...

me parece que la chica a sido muy valiente ya que se enfrento a los policías solo por querer correr.Yo creo que a hecho muy bien porque todo el mundo puede hacer lo mismo.

Unknown dijo...

Esta historia me ha emocionado y creo que los que no deberian participar serian aquellos que opinan que esa norma es justa.Tambien me parece que hicieron bien en protegerla del juez

MARIO PARRA GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIO PARRA GARCÍA dijo...

Yo creo que hizo lo correcto,porque si no los hombres y las mujeres no competirían mezclados en algunos deportes como ahora por ejemplo en el King ball.
☺Hombres y mujeres unidos en los deportes☺

Unknown dijo...

Yo creo que esta mujer hizo bien en participar en esa carrera porque, si no hubiera participado, las mujeres no podrian practicar deportes en competiciones oficiales ni correr carreras.

:) Hombres y mujeres somos iguales (:

DANNY MÁRQUEZ PERELLÓN dijo...

Soy Danny Márquez de 6C.
Creo que Kathrine fue una mujer valiente, como tantas, que con pequeños gestos abrieron grandes caminos. Aunque actualmente hay que seguir trabajando para conseguir una igualdad total.

Unknown dijo...

Hola me llamo Elisabeth.
Yo creo que esta muy mal que a las mujeres no le dejen hacer lo mismo que a los hombres, hay que tratarlas igual que a los hombres porque todos somos iguales ya que Kathrine fue muy valiente en participar en la maratón con el nombre de hombre ya que no podían participar mujeres.Esta historia sirve muy bien de lección ya que ella gano la maratón.

Unknown dijo...

Hola me llamo Carmen .
Me parece que esta mujer,Kathrine,dio un vuelco al mundo enseñando que todos somos iguales y que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, aunque hoy en día siga habiendo diferencia entre los dos sexos.

Unknown dijo...

Hola me llamo Natalia Alaminos .
Yo creo que esta mujer, Kathrine ,
fue muy valiente al enfrentarse a la ley por participar a un maratón. Ya que todos somos iguales y con el derecho a participar.

Lara Valentina Carrasco González dijo...

Hola soy Lara de 6ºB

Yo creo que ella a tenido mucho valor al apuntarse a una maraton cuando solo lo hacian los hombres, gracias a ella ahora todos podemos hacer deporte seamos chicas o chicos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katiuska dijo...


Hola soy Katiuska de 6ºB

Yo pienso que ella fue muy valiente al apuntarse al maratón,sabiendo que lo hacen solo los hombros,y que las mujeres no pueden, y gracias a ella todos podemos hacer deporte seamos mujeres o hombres.